
Quienes Somos
La empresa de Transportes Isabel Barraza Meneses o IBM Transportes, nació en el año 2008, con el propósito de dar soluciones a las necesidades de las empresas de la Región, entregando un servicio de calidad y expedito, contribuyendo así al desarrollo de la economía local.
Misión | Vision |
Entregar soluciones de transporte de carga terrestre a importantes empresas, por medio de un servicio eficiente e innovador, velando por la oportuna entrega de los productos en óptimas condiciones, ofreciendo una disponibilidad inmediata de nuestros equipos con los más altos estándares de seguridad y respeto por el medio ambiente. | Ser reconocidos en el medio como una empresa líder e innovadora en el transporte terrestre, enfocada al logro, basada en la mejora continua, manteniendo este compromiso con nuestros clientes y con el medio ambiente. |
Políticas de Seguridad y Salud Ocupacional
IBM Transportes, se compromete a asumir la responsabilidad de hacer todo lo que esté a su alcance para prevenir la ocurrencia de accidentes del trabajo y /o enfermedades profesionales, por lo cual define que, la Seguridad y la Salud Ocupacional son parte integrada de todos los procesos en nuestra empresa y no son un requisito adicional, razón por la cual ha querido reafirmar su Política con los siguientes aspectos:
- Mantener el mejoramiento en todos los procesos, para mantener y elevar el control de riesgo operacional y la Salud Ocupacional de toda nuestra organización.
- Toda la organización asume el compromiso para la implementación y cumplimiento de los estándares del Plan de Gestión Seguridad y Salud Ocupacional propio y otros compromisos suscritos con organismos externos.
- Cumplir la legislación vigente en materia de Seguridad y Salud Ocupacional.
- Fomentar la participación activa de los trabajadores en la prevención de riesgo para la adopción, permanente, de una conducta segura.
- Integrar a toda la Línea de Mando en un proceso permanente de gestión de control de riesgos en todos los procesos de la organización y de salud ocupacional.
- Mantener una comunicación abierta y regular con todas las partes interesadas en nuestra Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
Políticas de Medio Ambiente
IBM Transportes y todo su personal declara su compromiso con la prevención de la contaminación ambiental en todas sus actividades, basado en los siguientes aspectos:
Identificar, evaluar y controlar los impactos ambientales, generando medidas de mitigación en la ejecución de nuestros proyectos.
Implementar estándares para el prevenir la contaminación ambiental, promoviendo la capacitación y el entrenamiento del personal.
Mantener una participación activa de los trabajadores a través de una comunicación abierta, clara y oportuna con nuestros clientes, proveedores, empresas colaboradoras y la comunidad.
Utilizar eficientemente los recursos naturales para reducir la generación de residuos e impactos ambientales.
Cumplir con la legislación vigente y con otros requisitos suscritos, en relación con los aspectos Ambientales.
Asi mismo, IBM Transportes se compromete con el mejoramiento continuo de la eficacia del Sistema de Gestión de Medio Ambiente, revisando periódicamente el cumplimiento de sus objetivos.
Políticas de Calidad
La política de IBM Transportes es ejecutar los proyectos con un sistema de aseguramiento de calidad basado en la responsabilidad individual por el cumplimiento de lo especificado, de manera de que cada trabajador esté comprometido con la calidad de su actividad y tenga los medios para conseguirla.
El documento maestro del sistema de aseguramiento de calidad es el el plan de calidad y en su cumplimento se compromete la más alta dirección de la empresa.
Lograr los compromisos vertidos en el plan de la calidad, como una meta y filosofía de trabajo para nuestra Empresa, de tal modo de establecer, documentar, implementar y mantener el sistema de gestión de calidad, y que de satisfacción al cliente.
Mantener una metodología de aplicación activa para la prevención, mejoramiento y control a través del seguimiento, medición y análisis de la gestión de calidad, de tal forma de implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de los procesos y la aplicación de sus acciones consecuentes.
Aplicación de los principios de la gestión de calidad para que se traduzca efectivamente en resultados beneficiosos en seguridad, programas y costos del proyecto.
Estimular una comunicación permanente, verbal y escrita, con los diferentes entes que intervienen en la organización, de tal forma que el personal se involucre totalmente en el logro de los objetivos de la organización.